Actividades

El catálogo de actividades de DigiTalent combina iniciativas que dan respuesta a las necesidades específicas de cada perfil:

Infancia y adolescencia

Infancia y adolescencia

Etapa de aprendizaje en la que se desarrollan las primeras inclinaciones o intereses de las personas para dedicarse a un determinado ámbito.

Accede

Xuventude

Juventud

Etapa de experimentación y formación que determina la carrera laboral y promueve la posición de cara a un camino de desarrollo profesional.

Accede

Madurez

E-Liders

Etapa de desarrollo donde se asumen más responsabilidades para ascender en el contorna laboral o llevar a cabo una iniciativa emprendedora.

Accede

Joven usando tecnología.
Ofrecer a los niños y niñas una oportunidad única de acercarse a las profesiones digitales de la mano de grandes empresas del sector TIC en Galicia y mejorar la visión que los más nuevos tienen de las profesiones científico-tecnológicas, al mismo tiempo que se impulsan las vocaciones STEAM entre el almunado.
DXC Iberia Codes.
Acercar a los niños y niñas a la ciencia, a la tecnología, a la ingeniería y a las matemáticas de una forma divertida, atractiva y fácil de desarrollar.
Cartel de GenTech.
Fomentar el atractivo vocacional hacia las carreras profesionales STEM y acercar a los centros de bachillerato las oportunidades laborales en el sector tecnológico.
Taller equipamento disruptivo.
Formar a la ciudadanía en el empleo de equipación innovadora con la que se dotó a la Red CeMIT e incrementar las habilidades y competencias digitales de sus usuarios/as.
Foro CIOS.
Pechado
Generar un espacio para la reflexión y compartición de conocimientos, experiencias y retos en el ámbito de los sistemas y tecnologías de la información en el ecosistema digital de Galicia.
Ciberseguranza Kids.
Fomentar y reforzar una cultura de ciberseguridad desde edades tempranas e incidir sobre las vocaciones STEAM entre los chicos y chicas, especialmente entre las niñas.
VIII Scratch Day
Despertar y fomentar las vocaciones en el ámbito STEAM desde edades tempranas, impartiendo y difundido los valores y nociones de programación informática en el entorno familiar y académico a través de actividades prácticas, sin necesidad de conocimiento profundo en lenguajes de programación.
Premio al mejor trabajo universitario con licencia libre.
Fomentar el acercamiento del software libre a la juventud gallega, incrementar los conocimientos del estudiantado universitario sobre este tipo de tecnologías e impulsar las posibilidades de empleo de calidad vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación.
Girl STEAM.
Pechado
Crear referentes, visibilizar roles y motivar las vocaciones tecnológicas entre el alumnado femenino, empoderando a las chicas para que apuesten por carreras STEAM.