Actividades
Fomentar el acercamiento del software libre a la juventud gallega, incrementar los conocimientos del estudiantado universitario sobre este tipo de tecnologías e impulsar las posibilidades de empleo de calidad vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación.
Pechado
Potenciar las oportunidades de desarrollo profesional del alumnado de Formación Profesional en el mercado de trabajo, promoviendo su adaptación a los perfiles digitales demandados por el sector TIC.
Acercar las oportunidades que ofrece el sector IT a los estudiantes universitarios de la FIC, contribuyendo a atraer y retener el talento universitario en el sector TIC de Galicia, al tiempo que se favorece la incorporación del alumnado y egresados/as al mercado laboral.
Contribuir a sensibilizar a la ciudadanía, empresas e instituciones sobre la importancia de la ciberseguridad y la detección de amenazas en la sociedad digital, así como las oportunidades de éxito profesional del comprado laboral de la ciberseguridad.
Visibilizar los sesgos de género existentes en la aplicación de la IA y difundir las oportunidades de igualdad en este campo.
Divulgar entre el público participante conocimiento experto sobre el crecimiento, digitalización y eficiencia de diversos sectores económicos desde una perspectiva tecnológica.
Pechado
Contribuir al impulso de la estructura y la línea de colaboración público-privada del nodo galicIA, contribuyendo a generar un ecosistema de impulso a la Inteligencia Artificial en los campos económico, educativo, laboral y social.
Acelerar la inserción laboral, ofreciendo contenidos prácticos y útiles que contribuyan a adaptar a los participantes a los nuevos perfiles digitales demandados por el mercado de trabajo.
En curso
Fomentar la elaboración de TFG de la mano de entidades sociales con el foco en la cobertura de sus necesidades tecnológicas, contribuyendo a la aportación de valor a la sociedad desde el campo universitario.
Pechado
Acercar las tendencias tecnológicas al público general en un formato distendido y participativo, reforzando los conocimientos digitales de la ciudadanía.
- 1
- 2
- 3
- 4
- siguiente ›
- última »